The Rumbas Brothers en MadriRumba Festival 2016

El concierto de The Rumbas Brothers arranco MadriRumba Festival 2016

Despertó un día lluvioso en Madrid y acudimos al concierto. El primer concierto de MadriRumba Festival 2016. The Rumbas Brothers… más invitados.
MadriRumba Festival 2016 - 031
Bonitas sorpresas nos trajeron estos gemelos de Carabanchel llenos de energía, entusiasmo y enormes seguidores por redes sociales. Sus incondicionales les arropan en cada concierto y conocen las letras de sus canciones. #Olepatí se convierte casi en un himno para los asistentes. Compruebo que el groove de estos hermanos es imbatible. Os lo cuento desde el punto de vista de una profana en cuestiones musicales de éste índole. Los que acudís a éste blog , me consta que sois grandes conocedores de la música , su historia, y transcendencia. incluso de la importancia que tiene demostrar éste impulso al Mundo, del  sonido autóctono que nos acompaña.
Este es  nuestro ritmo, no tenemos que buscarlo fuera, sólo permitir que nos envuelva y considerarlo como propio. Este es el groove  español , la música  que se está poniendo de moda , ya toma impulso  gracias a madrirumba.
MadriRumba Festival 2016
Como intrusa y desconocedora  del mundo rumbero, me veo en la obligación de ser fiel testigo de lo ocurrido y transmitíroslo.
Y reconocer la diversión que desprende este ritmo. emocionante, fresco,  y alegre. pero ¿quien puede resistirse?
Si me queda algo de tiempo ahora, quizás os cuente un secreto. Bueno, no sé ,  porque   después de pasar toda una noche  disparando con mi cámara  nueva a todo lo que se movía ( es ironía, disparaba todo) , exhausta y , rumbeando  ésto lo escuché en la presentación de MadriRumba en la Fnac de Callao, lo contaba Gufi, y David » el Indio (El percusionista  de la banda Vetusta Morla ) Nos contaban que los rumberos, después de una noche de rumba no recordaban sus hazañas. ¡¡Genial!! yo me quedé hasta el final , para ser testigo de la magia.  AL FIN LLEGUÉ A CASA pero con esa sensación de haber sido testigo de una noche  irrepetible y única.!  con un secreto que os contaré en el siguiente post….. hubo duende ! SI. y lo grabé .
Emociones fantásticas para los rumberos ,que  dieron lugar a  momentos inolvidables.
 Manuel Malou que demostró una vez más por qué es el rumbero más cuajado y me atrevería que a decir en forma de la escena estatal. Creo que su ultima gira y su próximo disco le ayudarán a situarse en el lugar destacado que se merece. Por cierto su próxima fecha   será en Madrid, el 23/11/16 en la Sala Tempo Club.
Sergio Vivar, cantautor rumbero madrileño que mantuvo la tensión y la emoción de un concierto que los Rumba Brothers estuvieron hilando a la perfección acompañados de un engrasada banda de acompañamiento.
Un joven rapero que puso la nota más actual y al que el sonido (en su caso) no ayudó.
Y por hoy es todo.
hasta la próxima
Luisa María Benito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *