La Sra. Tomasa es la fusión latina elevada a la enésima potencia

Bogaloo, rap y dubstep latino, eso es La Sra. Tomasa

Las canciones del septeto barcelonés La Sra. Tomasa son una bomba. Una bomba de fusión que combina la música latina y la múcia electrónica. De las buenas. Lo que hace la Sra, Tomasa es un cosa muy seria, oiga.

Son siete chavales, su media de edad está en los 25 años, que habrán recorrido las múltiples arenas de los mismos festivales multitudinarios en los que empezarán muy pronto a subir. Como piezas fundamentales del éxito de ese cartel.

 

Esta frenética carrera de fondo ha llevado por 9 países a este grupo de chicos, haciendo que el idioma y el lenguaje se queden en un segundo plano, dejando que el cuerpo, la vibración y el momento lleven el timón y rumbo. Es por ello, que vivirlos y experimentarlos en vivo es la mejor manera de descubrirlos .

La Sra. Tomasa es un combo de  Barcelona formado por

fusionando los ritmos latinos con elementos electrónicos como del dubstep, drum’n’ bass, house… que conecta con los jóvenes y convierte sus conciertos en una gran pista de baile. ¡Son arrolladores! Germán Quimasó- Sonde3 Producciones La Pegatina.

Santiago (voz), Quimi Saigi (piano), Alberto Limiñana (bajo), Marc Soto (batería), Jordi Sanz (guitarra), Pau Domínguez (pailas), Pau Lobo (congas), Nico (helicornio), Klaus  (trompeta), Sergi (trombón).

Nuestra Clave (2017) es un LP compuesto por 10 canciones que son el resultado de una continua búsqueda de sonidos que otorga singularidad. Es variado, como si de una paleta de colores se tratase, cada canción tiene su esfera y energía singular con respecto al resto contando como único denominador común el sonido de producción de la mano de Genis Trani.

Nuestra Clave, el disco de 2017

La raíz de su música es latina, sin ninguna duda. Los ritmos, todos, se mezclan con el dubstep, el house o el drum’n’bass y, desde luego, las urbanas como el rap o el hip hop.

Pensar en la Sra. Tomasa implica pensar en fusión. Es el sustantivo que define la manera de hacer, de trabajar, en la que las distintas voluntades de los miembros de la banda se fusionan conceptualmente en la personalidad de la Tomasa y se materializan en canciones y ritmos. Siete chicos jóvenes con una sola voz y el deseo de evolucionar y reinventarse.

La Sra. Tomasa, como personaje ficticio, no es más que la personificación de esta mezcla sonora, de la intersección creativa de siete músicos y de esa continúa búsqueda común para reflejar sus ambiciones, sus inquietudes, sus sentimientos y pensamientos que les representa como personas y como banda.

Este proceso se ve reflejado en su segundo LP titulado “Nuestra Clave” en el que se refleja esta sinergia, con la que dan un pasito más , cuidan el sonido y en el que la producción electrónica y la parte más orgánica van de la mano para vestir el mensaje desenfadado y positivo que emiten.

La Sra. Tomasa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *