Enriquito, con un concierto magistral, viste de gala el jazz flamenco

Enriquito MadriRumba Festival 2017 Sala Clamores

La actuación del trompetista Enriquito abre las puertas de MadriRumba Festival al jazz

Enrique Rodríguez Enriquito retomó, tras el inicio el pasado sábado, este miércoles el programa de MadriRumba Festival protagonizando la jornada completa.

El trompetista de Puertollano habló por la mañana en un encuentro con aficionados sobre su nuevo trabajo Conrarreloj. En la presentación estuvo acompañado de un representante de Youkali Music, su compañía de discos, y de Araceli Tzigane directora de la radio online Mundofonías y fundadora de Transglobal World Music Chart.

Enriquito, Araceli Tzigane, Rafa Notario MadriRumba Festival 2017

Visión pesimista de la actualidad del jazz

“Vivimos en unos tiempos en los que un disco, como este, lanzado en febrero de este año, para degustar con reposo y tranquilidad, ya está pasado. La gente quiere más, te preguntan que cuando viene el nuevo disco.

Y eso que yo sigo escuchando discos grabados hace 30 años. Hoy en día un disco no dura lo suficiente.

Araceli Tzigane, al hilo del pesimismo el trompetista, añadió que “estos tiempos serán recordados en el futuro como los de la inmediatez, los tiempos de lo efímero en la música.”

Enriquito MadriRumba Festival 2017 Sala Clamores

El concierto en la Sala Clamores

Juanma Montoya (guitarra flamenca), Jesús Bachiller Bachi (bajo), José Maria Pedraza Petaca (piano), Manu Masaedo (percusión), Kike Terrón (percusión), Lisandro Mansilla (saxo) acompañaron a Enrique Rodríguez (trompeta y fliscorno) en un sobrio concierto, repleto hasta la bandera.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *