Enriquito, protagonista de la segunda jornada de MadriRumba Festival

El trompetista puertollanero Enriquito vuelve a poner en marcha el la V edición del festival de la fusión MadiRumba

El miércoles 27 es la fecha del “reinicio” de MadriRumba Festival. Tras la jornada de arrancada el sábado 23 en La Bobia, con la actuación de The Rumbas Brothers y la lectura del Manifiesto Rumbero, este miércoles, el ex trompetista de Canteca de Macao, Enriquito, será el encargado de volver a poner en marcha la caravana rumbera de MadriRumba Festival 2017.

 

Qué es el Jazz Flamenco. A Contarreloj, nuevo disco de Enriquito

Por la mañana, a las 12:00 en el Centro Sociocultural Lavapiés (C/ Olivar, 46) en la Jornada Novedades, tendrá lugar la presentación de A Contrarreloj, nuevo disco de Enriquito con la participación de Rafa Notario (Youkali Music), Araceli Tzigane (directora de Mundofonías y fundadora de Transglobal World Music Chart) y el propio Enriquito.

Los participantes hablarán de este disco, así de cómo el jazz bebe del flamenco y de sus palos, como la rumba, eun suerte de fusión que el propio Enriquito ha bautizado como “Jazz flamenco”. La entrada es libre.

Centro Sociocultural Lavapiés MadriRumba Festival 2017

 

Contrarreloj, tercer trabajo de Enriquito

Por la noche, en la Sala Clamores, el trompetista presentará en Madrid Contrarreloj en formato septeto. Contrarreloj, un disco concebido y realizado desde el riesgo y la experimentación, es el gozoso testimonio de la búsqueda de un universo sonoro propio, sólidamente arraigado en la formas y el espíritu del flamenco, que se adentra sin complejos en terrenos improvisatorios genuinamente jazzísticos, y se atreve a beber, además, de las sonoridades más diversas – de la fusión al latin jazz pasando por Brasil o el sonido West Coast – para asomarse a secretos mundos musicales tan personales como sugestivos.

COMPRA LA ENTRADA PARA EL CONCIERTO EN LA SALA CLAMORES EL MIÉRCOLES 26 A LAS 21:00 HORAS

Músicos de lujo

Rodeado de un más que sólido grupo de instrumentistas de absoluta confianza – Rycardo Moreno a la Guitarra Flamenca, Jesús Bachiller “Bachi” al Bajo Eléctrico, Manu Masaedo y Kike Terrón en las Percusiones, Lisandro Mansilla en los Saxos y José María Pedraza “Petaca” a los Teclados, más la incorporación de tres primerísimas figuras como Josemi Carmona a la Guitarra Flamenca, Pablo Martín Caminero al Contrabajo y Bandolero a la Percusión, para cerrar el disco con un escalofriante “Bajando Del Mirador” lleno de aromas flamenquísimos, querencias afrocubanas y amargura jazzística – ENRIQUITO vuelve a poner sobre la mesa una nueva muestra, más madura, seductora y aquilatada que nunca, de su personal y única combinación de alma flamenca e instinto jazzístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *