¡Ven el sábado al pepinazo rumbero de MadriRumba Festival en La Bobia (El Rastro)!

The Rumbas Brothers en la Manifiesto Rumbero

Por primera vez, MadriRumba Festival arranca su programación, que se presenta este año entre el 23 y el 30 de septiembre, con la lectura del Manifiesto Rumbero.

 

El Manifiesto Rumbero nace con la misma vocación que el pregón de cualquier otra gran fiesta, en este caso el de la fiesta de la Rumba y de la familia rumbera. Se trata del anuncio del comienzo de las fiestas de los que viven, aman y tocan y cantan una música y unas canciones que nacen en las calles.

 

El Manifiesto Rumbero proclamará y revindicará el espacio para un género musical y un estilo de vida que impregna las vidas de miles de madrileños en las calles de nuestros barrios y ciudades, así como la de muchas más personas, en el resto de la geografía española.

Pepinazo rumbero Manifiesto Rumbero

Acudirá el concejal de Centro Jorge García y la Rumbera Mayor, la artista Cristina del Valle cantante del grupo Amistades Peligrosas, que será la encargada de dar lectura al Manifiesto Rumbero. Además, el grupo The Rumbas Brothers ofrecerá un pequeño concierto. También acudirán varios de los artistas incluidos en la programación para celebrar el “pepinazo rumbero”.

 

Así arranca MadriRumba Festival 2017 con una programación que incluye las actuaciones de Enriquito (miércoles, 27. Sala Clamores), Pantanito Trío (jueves, 28. Sala Juglar de Lavapiés), Achilifunk Sound System con los Invitados El Coleta y Nacha la Macha (viernes, 29. Berlín Café) y Manuel Malou, Moncho Chavea & Original Elías y Hanna (sábado, 30. Nazca).

 

También habrá presentaciones y debates los días 27, 28 y 29. Serán de acceso libre para el público y participarán hasta 12 panelistas. Tendrán lugar en el Centro Sociocultural de Lavapiés y en el Centro Cultural Blanquerna de la Delegación del Gobierno de Cataluña en Madrid.

 

¡Están invitados todos los rumberos y rumberas de corazón!

¿SABES DÓNDE COMPRAR TODAS TUS ENTRADAS PARA EL MADRIRUMBA FESTIVAL 2017?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *