ÌFÉ, el futuro de la Rumba Cubana y otros ritmos afrocaribeños

ÌFE, nombre de una ciudad nigeriana para un proyecto de Rumba Cubana

ÌFÉ, la propuesta liderada por Otura Mun destaca por un concepto folklórico futurístico, donde la música electrónica en vivo se fusiona con sonidos afro-caribeños, como la rumba cubana y el dancehall jamaiquino, así como con cantos sagrados Yoruba.

La propuesta, según el músico, comenzó a tomar forma en el 2013, luego de toparse con la palabra ÌFÉ, que en la religión Yoruba significa amor y expansión.

ÌFÉ es el nombre de una ciudad nigeriana, que es considerada santa en la religión yoruba, de la que Otura es Babalawo o sumo sacerdote, por eso también es el nombre de su proyecto musical del que es baterista, productor y cantante.

 

Eji Ogbe es el título del álbum de debut de este grupo portorriqueño de electrónica fusionada con música afrocaribeña. cuyo sonido esta teñido de espiritualidad en su concepto y ejecución, sobre todo en las voces.

 

 

 

899029a0-e6a7-4850-9f4d-eee67eb7c3e5
ÌFÉ, el futuro de la Rumba Cubana

La música de esta banda esta concebida para el directo hasta el punto que los elementos electrónicos de su música no se lanzan programados, se tocan en vivo, mezclando con naturalidad, rumba cubana, cantos sagrados yorubas, dancehall y rythm & blues cantado tanto en español, inglés como en yoruba con un sonido resultante propio de la era digital en la que vivimos.

Staff Benda Bilili, herederos de los rumberos españoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *