Aroa Fernández, del gospel a la rumba
Aroa Fernández (Madrid, 1987). Aunque no es la primera vez que alguien intenta maridar soul y flamenco, nadie como Aroa Fernández ha interpretado con tanta jondura ese ritmo afroamericano, probablemente por su pasión por el género y su paso por el coro Black Light Gospel Choir.
Aroa, tras curtirse en el citado proyecto y haciendo coros con diferentes artistas, como El Barrio, Isabel Pantoja o Dioni Martin entre otros, inicia su carrera en solitario con la grabación en 2014 del single autoeditado Llegaste a mi, una rumba con elegantes arreglos nu soul y una voz repleta de negritud y jondura.
Mi alma no está en venta, primer trabajo
La buena acogida de este trabajo en los medios especializados y en los directos animan a la cantante a preparar nuevas composiciones. Canciones que conforman el contenido de su hasta ahora, único larga duración, Mi alma no está en venta (2016).
De nuevo, flotan elegantes arreglos repletos de groove, que complementan la gran voz de Aroa, que recorre la escala musical con una naturalidad pasmosa.

Sus actuaciones en directo, tanto con su banda como en formato íntimo, emocionan y no dejan indiferente al público que acude a sus conciertos, donde deja al descubierto su alma gitana y negra.